Elecciones generales de España de 2019

Elecciones 28 de Abril 2019 pronostico de resultados

Un panorama muy complejo para analizar desde un punto de vista astrológico teniendo en cuenta que hay que analizar un total de 5 candidatos. En este caso me estoy refiriendo a Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal.

Analizando la situación en general, los tránsitos de cada uno de los candidatos arriba mencionados y los tránsitos para el 28 de Abril, día de la votación creo que no veremos mayorías absolutas de nadie, creo que tendrán que dialogar, aunque eso ya lo saben todos.

En la carta horaria para el 28 de Abril se puede apreciar una gran participación de los ciudadanos y además unido a un gran sentido de responsabilidad, de madurez, de seriedad y de ganas de castigar a los que se han portado mal.

Creo que Podemos perderá votos, y estos se irán para el PSOE, a su vez el PSOE perderá votos que se irán a Ciudadanos, y el PP perderá votos que se irán a Vox.

Sabiendo que no habrá mayorías absolutas y que tendrán que formar alianzas para poder gobernar la pregunta entonces sería que bloque será el que se impondrá Podemos-PSOE-Independentistas o Ciudadanos-PP-Vox.

Nuevamente repito que este es un análisis muy complejo, que partimos de una situación política, económica y social muy difícil y de una situación social de frustración y agotamiento de grandes dimensiones. Para definirlo de una forma más clara la gente en general es harta y desencantada con la situación actual y con la gestión de los políticos en general.

Dicho esto y no con ánimo de acertar o no en el pronóstico, sino más bien de ahondar en el análisis de unas elecciones que creo serán históricas para nuestro país el bloque que en mi opinión se impondrá será Ciudadanos-PP-Vox.

No les quedara más remedio que dialogar, negociar y llegar a acuerdos que permitan una gobernabilidad. Aunque lo más lógico sería que Casado asumiese la presidencia, yo encuentro a Ribera en una posición más favorable para asumir la presidencia, aunque tendrán que contar con un reparto de competencias y responsabilidades entre los tres partidos.

En fin pase lo que pase espero que todos los candidatos puedan dejar a un lado su egoísmo e intereses personales y pensar quizás por primera vez en muchos años en el país, en las necesidades de los ciudadanos y el bien común antes que en sus partidos políticos y ansias de poder.

También espero que tengan la inteligencia para poder dialogar y no se queden como ya hemos vivido en el pasado en un todo o nada que deje a nuestro país en el limbo, en este momento sería catastrófico para nuestro país, para todos nosotros.